Autoridades del sector público y privado nacionales e internacionales se reúnen en Guatemala.

Firma de Convenio, Construguate y MINECO

Más de 11 de delegaciones provenientes de El Salvador, Nicaragua, Colombia, Panamá, México, Estados Unidos y Chile se reunieron con el objetivo de facilitar el diálogo entre países, en materia de tramitología de licencias de construcción.

 

Redacción por Cámara Guatemalteca de la Construcción.

 

Se llevó a cabo la primera reunión del Grupo de Trabajo, enfocada en la Facilitación de Trámites y Permisos de Construcción, así como mejoras Regulatorias para la Transparencia y Competitividad del sector construcción en la región, con el fin de iniciar acciones que permitan trazar una hoja de ruta y recomendaciones para alcanzar mejoras regulatorias orientadas a la transparencia y la competitividad tanto de Guatemala como en el resto de países de la región.

Dentro del marco de trabajo de RIAC (Red Interamericana de Competitividad), se llevó a cabo la reunión, planeada por La Organización de Estados Americanos (OEA), la Cámara Guatemalteca de la Construcción y El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Economía.

El evento reunió a autoridades del sector público y privado nacionales e internacionales. Y se realizó el pasado 26 de julio, de 9:30 a 18:00 horas en el Hotel Vista Real, de la ciudad de Guatemala.

Estas 11 de delegaciones provenientes de El Salvador, Nicaragua, Colombia, Panamá, México, Estados Unidos y Chile buscan facilitar el diálogo entre países, así como elaborar un plan de trabajo para fortalecer el intercambio y la colaboración entre los países del hemisferio, que promuevan y permitan generar un ambiente de inversión a través del fomento a la transparencia y competitividad en la región.

Redacción por Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Leave a comment