Firma de Convenio, AGIMACI y Constuguate

El pasado 3 de octubre se realizó la firma de convenio de cooperación inter-institucional entre Cámara Guatemalteca de la Construcción  y la Gremial de Importadores de Maquinaria (AGIMACI)

Para el cumplimiento del objeto del presente Convenio, las partes podrán:

  1. Intercambiar el conocimiento y experiencias adquiridas por cada una, para fortalecer los estándares en materia de la industria de maquinaria en el sector construcción del país.
  2. Llevar a cabo actividades en conjunto para beneficio de los miembros de cada una de las partes, bajo los términos y condiciones que para cada caso acuerden las partes.
  3. Llevar a cabo actividades en conjunto, encaminadas al cumplimiento de los fines de cada una de las partes, bajo los términos y condiciones que para cada caso acuerden.
  4. Participar, cuando para el efecto sean convocadas, en las actividades y eventos que las partes realicen en el cumplimiento de sus fines, bajo los términos y condiciones que para cada caso fijen las partes.
  5. Promover la participación de los miembros de cada una de las partes, en las actividades que en cumplimiento de sus fines realice cada una.

REPRESENTANTES DE LAS PARTES. Con el propósito de cumplir con los fines y objetivos del presente Convenio, la Asociación Gremial Guatemalteca de Importadores de Maquinaria Agrícola, de Construcción e Industrial y Cámara Guatemalteca de la Construcción nombrarán un representante de su institución, para planificar, coordinar y asesorar dentro de su competencia, las actividades que ambas instituciones acuerden realizar en el marco de este convenio.

INTERPRETACIÓN Y CONTROVERSIAS. Las dudas o controversias que surjan por la aplicación o interpretación del presente Convenio se resolverán de mutuo acuerdo entre las otorgantes, debiendo la entidad interesada convocar a reunión para que se haga el respectivo pronunciamiento en cuyo caso el acuerdo a que se llegue, se formalizará mediante Adendum.

MODIFICACIONES Y AMPLIACIONES. Las modificaciones y ampliaciones del presente Convenio, requieran del mutuo acuerdo de las partes mediante la firma del documento que las contenga.

  1. El presente convenio tendrá un plazo de dos años a partir de la presente fecha. Dicho plazo podrá ser prorrogado por cruce de cartas firmadas por ambas partes.

ACEPTACIÓN. Ambas partes aceptamos el presente Convenio, el cual hemos leído íntegramente y enterados de su contenido, objetivo, validez y efectos legales, lo ratificamos, aceptamos y firmamos en dos originales, uno para cada una de las partes, en dos hojas de papel membretado que identifican a ambas partes.

FIRMANTES

En la Ciudad de Guatemala a los  03 días del mes de octubre de 2018,

Por la ASOCIACIÓN GREMIAL GUATEMALTECA DE IMPORTADORES DE MAQUINARIA AGRÍCOLA, DE CONSTRUCCIÓN E INDUSTRIAL -AGIMACI, César Augusto Estrada Diéguez, Presidente de Junta Directiva

 

Por CÁMARA GUATEMALTECA DE LA CONSTRUCCIÓN, Javier Ruiz Asmar. Presidente de Junta Directiva

Redacción: Cámara Guatemalteca de la Construcción

Publicado: 26 de octubre del 2018

Leave a comment