Cámara Guatemalteca de la Construcción inaugura el “Encuentro Regional de Competitividad del Sector Construcción”

Guatemala 6 de noviembre, 2019. Con el objeto de promover una visión común de los retos y oportunidades del sector construcción Centro América y El Caribe, y como Secretaría Permanente de la Organización Regional de Cámaras de la Construcción de Centro América y El Caribe (ORDECCCAC), Cámara Guatemalteca de la Construcción dio por inaugurado el “Encuentro Regional de Competitividad del Sector Construcción”.

En la actualidad el 59 por ciento de la población en Centroamérica vive en zonas urbanas, sin embargo, se espera que, en los próximos 10 años, 7 de cada 10 personas vivan en ciudades. De acuerdo con el estudio Urbanización en Centroamérica del Banco Mundial los principales retos que presenta la región:

  • Reducción de la pobreza
  • Reducción del déficit habitacional
  • Aumentar la inversión pública y privada en infraestructura
  • Alta vulnerabilidad ante desastres naturales
  • Bajo crecimiento económico

“Para abordar los retos comunes es importante trabajar en conjunto con todos los países miembros de ORDECCCAC, para que juntos impulsemos la competitividad del sector construcción, la dinamización económica de nuestros países y le hagamos frente a los retos de urbanización que tenemos como región.“ menciona el Lic. Javier Ruiz, presidente de Cámara Guatemalteca de la Construcción y presidente de ORDECCCAC.

“Este 2019 ha sido un importante año para nuestra industria, de acuerdo con datos oficiales del Banco de Guatemala este año tendremos un crecimiento cercano al 5%. Lo cual representa el mayor crecimiento de nuestro sector en la última década, esto se ha logrado en buena medida por la agilización del proceso de aprobación de licencias de construcción.” expresa el Dr. Janio Rosales, Director Ejecutivo de Cámara Guatemalteca de la Construcción.

El evento contó con la participación del Presidente de la República, Jimmy Morales; Ministro de Economía, Acisclo Valladares, Antonio Malouf, Ministro de Economía del próximo gobierno, Representantes del Cuerpo Diplomático, Presidentes y Directores Ejecutivos de las Cámaras de los países que forman parte de ORDECCCAC y asociados de Cámara Guatemalteca de la Construcción.

De esta manera, la Cámara Guatemalteca de la Construcción dio por inaugurada la serie de eventos del Encuentro Regional de Competitividad del Sector Construcción que terminará con un cóctel de cierre de lanzamiento del Boletín Economía de la Construcción (BEC) por su 50 edición, publicación que cumple cuarenta años de brindar valiosa información estadística y económica del sector construcción de Guatemala y de la región.

Imágenes del Evento


Abrir chat
Powered by