Cámara Guatemalteca de la Construcción inaugura el “III Innovation Day”

Cámara Guatemalteca de la Construcción inaugura el “III Innovation Day” el evento de innovación más grande del sector construcción en Guatemala.

Guatemala 21 de noviembre, 2019. Con el objeto de promover la innovación en la industria de la construcción en Guatemala, Cámara Guatemalteca de la Construcción a través de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios (ICS) dio por inaugurado elIII Innovation Day”, el evento de innovación más grande del sector construcción en Guatemala.

Conscientes de la importancia en que el sector construcción pueda hacer frente a los nuevos retos y necesidades del mercado, Innovation Day, es un evento que pretende presentar las nuevas tendencias en innovación y tecnología en el sector construcción. En esta tercera edición del evento, se han programado una serie de conferencias con expertos en materia de innovación a nivel nacional e internacional.

Asimismo, en el marco del III Innovation Day se llevará a cabo la premiación del Estudiante Ganador del Concurso Diseño Innovador para la Reutilización de Agua Pluvial en Viviendas Del Área Rural y Cultivos (DIRAP) en el concurso participaron estudiantes de las universidades: San Carlos, Centro Universitario de Noroccidente (CUNAP), Mariano Gálvez, Rafael Landívar y Mesoamericana de Quetzaltenango.

Los participantes del concurso presentaron el diseño de nuevos prototipos de recolección de agua pluvial, capaces de adaptarse al área rural del país en distintas condiciones geográficas y climáticas presentes en Guatemala, utilizando materiales seguros, velando por la sustentabilidad y economía del diseño de recaudación de agua propuesto. La premiación del concurso consiste en un curso de la Maestría en Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile impartido en ciudad de Guatemala a través de Academics con catedráticos chilenos.

 “En el proceso de innovación del sector construcción están implicados diversos actores, desde los fabricantes, desarrolladores, empresas constructoras, la academia e incluso, empresas que prestan servicios como seguros o banca para la construcción. Por ello, es importante el trabajo en conjunto para que cada uno desde nuestra área de influencia, seamos más innovadores y competitivos.” mencionó el Ing. Juan Carlos Galindo, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios (ICS) de Cámara Guatemalteca de la Construcción.

“Desde Cámara Guatemalteca de la Construcción estamos comprometidos con promover la productividad y competitividad de nuestro sector, por ello, con este tipo de eventos buscamos ser pioneros en materia de innovación a nivel nacional, y con ello, contribuyamos a la transformación de nuestra industria.” Expresó el Dr. Janio Rosales, Director Ejecutivo de Cámara Guatemalteca de la Construcción.

El evento contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en temas de innovación, empresarios de la industria de la construcción, estudiantes universitarios y asociados de Cámara Guatemalteca de la Construcción. De esta manera, se dio por inaugurado el III Innovation Day, el evento de innovación más grande del sector construcción en Guatemala.

Imágenes del Evento


Abrir chat
Powered by