CGC

Historia y fundación

Cámara Guatemalteca de la Construcción es la entidad cúpula representativa del Sector Construcción de Guatemala a nivel Nacional e Internacional. Fue constituida en el mes de enero de 1971 y aprobados sus Estatutos el 15 de enero de 1974. Es una asociación civil, apolítica y no lucrativa.

Cámara Guatemalteca de la Construcción se constituye básicamente por las empresas constructoras de todo tipo de infraestructura para el país, empresas constructoras, fabricantes, proveedoras, consultoras, financieras y de servicios vinculados a la industria de la construcción del país.

Inicialmente fueron conformadas la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción (AGCC) el 12 de septiembre de 1,966 y la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (Anacovi) fundada el 25 de octubre de 1,966; quienes posteriormente nombraron a Cámara Guatemalteca de la Construcción su ente rector institucional. En la actualidad estas dos Asociaciones conforman los pilares más sólidos de nuestra entidad

Visión:

• Incrementar la participación e importancia del Sector Construcción en el PIB de forma sostenida para contribuir al desarrollo del País.

Misión:

• Promover que el crecimiento en participación e importancia del sector construcción en la economía nacional sea transparente, sano y sostenido

Misión corporativa

Cámara Guatemalteca de la Construcción
“Pilar del Desarrollo Nacional”

Política de calidad

“Somos para los asociados y clientes una entidad de apoyo a sus necesidades e intereses del Sector formal de la Construcción a través del compromiso con la mejora continua y eficacia de nuestros procesos del Sistema de Gestión de la Calidad”

Acta de fundación