AGCC

Es una entidad gremial Empresarial que promueve el desarrollo y la competitividad nacional, a través de una infraestructura eficiente y moderna, agremiando a los diferentes contratistas públicos y privados, nacionales e internacionales, empresas reconocidas con una trayectoria de 50 años y empresas jóvenes, con el fin de mejorar y generar más infraestructura para el desarrollo dentro del país.

Fue fundada el 25 de junio del 1965 en la ciudad de Guatemala, en la 14 calle 2-51 zona 1. Su primera Junta Directiva fue conformada por empresarios notables, entre ellos: Mario Rivera Guzman como Presidente; Julio Antillón Guerrero, Mario W. Gamalero, Roberto Krebs, Alfredo Wolley Nuila, y Antonio Vizcaíno.

¿Qué hacemos?

“Trabajamos juntos en construir un mejor país”

Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción (AGCC)

Visión

Posicionar al Sector de Contratistas Públicos y Privados, como motor fundamental de la actividad económica para lograr el desarrollo sostenido del país. 

Misión

Promover el crecimiento del Sector de Contratistas Públicos y Privados, asegurando que su participación, importancia e influencia en el desarrollo nacional se logre con excelencia técnica, innovación continua, transparencia y calidad.

Estatutos

Descargar aquí

Los Estatutos de la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción, fueron publicados en el Diario Oficial de Guatemala el 4 de Diciembre de 1969.

Junta Directiva

(De izquierda a derecha)
Primera Fila sentados:  Dr. Janio Rosales; Ing. Erwin Deger (Secretario); Ing. Hugo Guerra (Vicepresidente); Ing. Luis Castellanos (Presidente); Ing. Jorge Toruño (Tesorero); Ing. Andrés Rivera (Vocal I); Licda Ana Morales ( Directora Ejecutiva AGCC).

Segunda Fila de pie: Ing. Enrique Batres (Director Invitado); Ing. Juan Jos{e Zuluaga (Director); Arq. Eduardo Cabarrús (Director); Ing. Álvaro Zepeda (Vocal II); Ing. Arturo Garcia (Director invitado). 

Principios de Gestión

Promover la participación activa del mayor número de asociados, asegurando el consenso, la unidad del gremio y la armonía entre todos sus miembros.

Desarrollar y dar continuidad a las buenas prácticas logradas por la Asociación, reconociendo al  mismo tiempo que siempre, todos, tenemos la oportunidad de mejorar.

Asegurar la participación de todos los sectores integrados al gremio, reconociendo sus diversidad y sus intereses y necesidades particulares.

Fortalecer el prestigio liderazgo y participación del Sector Construcción dentro de la sociedad guatemalteca, basado en los principios de transparencia, honestidad, probidad y el trabajo bien hecho y de calidad.

Estricto apego a los fines de AGCC y al interés gremial, sin ningún interés personal ni particular.