AGCC

Constituida en mes de enero de 1971 y aprobados sus Estatutos el 15 de enero de 1974, Cámara Guatemalteca de la Construcción, es la entidad cúpula representativa del sector construcción de Guatemala nivel nacional e internacional.  Es una asociación civil, apolítica y no lucrativa.

Se constituye por las empresas constructoras de todo tipo de infraestructura para el país, empresas constructoras, fabricantes, proveedoras, consultoras, financieras y de servicios vinculados a la industria de la construcción del país.

La principal actividad de Cámara y sus gremiales es en beneficio de sus socios,  con el objetivo de fortalecer el sector construcción en Guatemala, para ello utiliza a través de tres ejes:

  • Incidencia en políticas públicas y privadas
  • Fortalecimiento institucional
  • Servicios al agremiado

¿Qué hacemos?

“Trabajamos juntos en construir un mejor país”

Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción (AGCC)

Visión

Posicionar al Sector de Contratistas como motor fundamental de la actividad económica para lograr el desarrollo sostenido del País.

Misión

Promover el crecimiento del Sector de Contratistas, asegurando que su participación, importancia e influencia en el desarrollo nacional se logre con excelencia técnica, innovación continua, transparencia y calidad.

Estatutos:

Descargar aquí

Los Estatutos de la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción, fueron publicados en el Diario Oficial de Guatemala el 4 de Diciembre de 1969.

Junta Directiva

(De izquierda a derecha)
Primera Fila sentados:  Dr. Janio Rosales; Ing. Erwin Deger (Secretario); Ing. Hugo Guerra (Vicepresidente); Ing. Luis Castellanos (Presidente); Ing. Jorge Toruño (Tesorero); Ing. Andrés Rivera (Vocal I); Licda Ana Morales ( Directora Ejecutiva AGCC).

Segunda Fila de pie: Ing. Enrique Batres (Director Invitado); Ing. Juan Jos{e Zuluaga (Director); Arq. Eduardo Cabarrús (Director); Ing. Álvaro Zepeda (Vocal II); Ing. Arturo Garcia (Director invitado).