Historia y fundación

Cámara Guatemalteca de la Construcción

Es una asociación civil, apolítica y no lucrativa.

Desde 1971 se ha conformado por las empresas constructoras, fabricantes, proveedoras, consultoras, financieras y de servicios vinculados al Sector Construcción de Guatemala. Empresas agremiadas que han convertido a la institución en la entidad representativa del Sector Construcción de Guatemala a nivel nacional y regional.

Cámara Guatemalteca de la Construcción, basa su gestión gremial en búsqueda del fortalecimiento del Sector Construcción de Guatemala a través de tres ejes:

  1. Incidencia en políticas públicas y privadas
  2. Fortalecimiento institucional
  3. Servicios al agremiado

Cámara Guatemalteca de la Construcción, fue constituida en mes de enero de 1971; sus estatus aprobados el 15 de enero de 1974.

Política de calidad

“Somos para los asociados y clientes una entidad de apoyo a sus necesidades e intereses del Sector formal de la Construcción a través del compromiso con la mejora continua y eficacia de nuestros procesos del Sistema de Gestión de la Calidad”

Cámara Guatemalteca de la Construcción, Pilar del Desarrollo Nacional.

Visión

Incrementar la participación e importancia del Sector Construcción en el PIB de forma sostenida para contribuir al desarrollo del País.

Misión

Promover que el crecimiento en participación e importancia del sector construcción en la economía nacional sea transparente, sano y sostenido. 

Pilares

El 12 de septiembre de 1,966 fue conformada la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción (AGCC) y el 25 de octubre de 1,966 la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (Anacovi); quienes nombraron a Cámara Guatemalteca de la Construcción su ente rector institucional.

Estatutos

Determina las reglas de funcionamiento de nuestro institución. Puedes descargar el documento en línea aquí

Código de Ética

El Código de Ética es la herramienta que rige el comportamiento empresarial de nuestros asociados.

  • Vela porque las relaciones empresariales y personales en el sector construcción se den con respeto, honestidad y transparencia.
  • Impulsa que el crecimiento, participación e importancia del sector construcción en la economía nacional sea transparente, sano y sostenido
  • Promueve el desarrollo competitivo de sus empresas asociadas a través del firme cumplimiento de ley.

Valores Institucionales

Integridad
Honestidad
Transparencia

Alianzas

Nacionales

Desde 1974 hemos trazado una ruta de relacionamiento con distintas alianzas multisectoriales a nivel nacional  que beneficien al Sector Construcción. 

Internacionales

Desde 1974 hemos trazado una ruta de relacionamiento con distintas alianzas multisectoriales a nivel internacional que beneficien al Sector Construcción.