Abantia gana licitación

Fuente: www.s21.com.gt

"El grupo español Abantia ganó la licitación y construirá y dotará de equipamiento el nuevo Hospital Villa Nueva, prescription en el distrito sur de la ciudad de Guatemala, rx por más de Q175 millones (unos $23 millones), informó el vicepresidente Rafael Espada.

El vicemandatario señaló que la duración estimada para que quede terminado el edificio del nuevo hospital será de 6 meses; sin embargo, la agencia de noticias española Europa Press afirma que el proyecto abarcará unos 15 meses.

Después de dos años de problemas con licencias y permisos, no fue sino hasta este 2011 que se logró concluir con la licitación de la empresa constructora a fin de que se inicie la construcción de las operaciones formalmente para el siguiente año y que se construirá con un préstamo realizado por Banco Interamericano de Desarrollo.

Abantia es una empresa con una trayectoria de más de 65 años en el mercado internacional, que reportó para el 2010 con ganancias de 6.4 millones de euros ($9.2 millones), lo que representa un 50% de incremento en comparación con 2009; prevén expandirse, además de Guatemala, a Polonia, Italia y Emiratos Árabes."

 

Derechos Reservados ® 2012 . Cámara Guatemalteca de la Construcción. | PBX: +502 2387 2727

KM. 7.5 CA-Antigua a el Salvador, Lote N. 215,
Residencial el Prado Zona 04,
Santa Catarina Pinula.


Google+