Constructores de Vivienda||ANACOVI
Martes, 07 Febrero 2017 16:38

Con el objetivo de estar actualizados en temas de interés para nuestro sector, Cámara Guatemalteca de la Construcción les invita a participar en la capacitación: Obligaciones de las empresas ante una nueva Ley de Competencia.

 

Conferencista:

Lic. Ignacio Andrade​ Aycinena

​Socio Director García y Bodán. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario Cum Laude, Master in Business Administration​

Temario:
  • Antecedentes y objetivo de la Ley
  • Territorialidad de Ley
  • Conceptos principales importantes, según último proyecto de la ley
  • Promoción de la competencia
  • Control económico
  • Autorización de Concentración de Competencia
  • Procedimiento Administrativo
  • Beneficio de exención o reducción de sanciones
  • Infracciones, Sanciones - Multas
  • Medidas de Apremio y Definitivas
  • Otras consideraciones relevantes

Fecha: Miércoles 15 de febrero 2017


Registro: 7:30 a 8:00 horas
Hora: 8:00 a 10:30 horas

Lugar: Auditorio de CGC, km. 8 carretera a Muxbal
Inversión por Fase :​ Q250 Asociados CGC – Q350 Público en general
Incluye: Diploma, Coffee break y parqueo

-Cupo Limitado-

Depositar en cuenta del Banco G&T Continental: 01-5017307-7 a nombre de Cámara Guatemalteca de la Construcción (antes de realizar su pago, confirme su asistencia por medio de un correo).

*Pregunte por los descuentos que ofrece la Tarjeta de Beneficios de Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Información y reservaciones:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ​​ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Teléfonos: 2387-2727 - 2387-2717
Martes, 16 Septiembre 2014 20:38

El Plan Local de Ordenamiento Territorial para el sector “Cantón Exposición Oriente”, -PLOT M4002-, es una norma complementaria del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-, que tiene como objeto regular, promover y orientar el desarrollo integral de esa parte de la Ciudad de Guatemala, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la utilización racional del territorio y aplica para todos los predios ubicado dentro de la delegación M4002.

El Cantón Exposición es un sector histórico e importante de nuestra ciudad, que se ubica en el área central de esta y es un sitio ideal para el desarrollo inmobiliario y de actividades comerciales, por su proximidad con sitios de interés como con el Centro Histórico, las zonas 9 y 10, así como del aeropuerto Internacional La Aurora.

El PLOT de Cantón Exposición Oriente fue publicado en el Diario de Centro América el 4 de febrero de 2013, mediante el Acuerdo COM-1-2013 y entró en vigencia ocho días después de su publicación.

Para la aplicación del PLOT, se designaron tres sectores y a su vez se reasignaron las zonas generales asignadas en el POT, quedando de la siguiente manera: sector Corredor Urbano A, cuyos predios tienen asignada la zona general G5; sector Corredor Urbano B y sector Barrial, donde todos los predios tienen asignada la zona general G4. A continuación se presenta el plano, donde se observa la división de los sectores antes mencionados.

El PLOT de Cantón Exposición Oriental, cuenta con parámetros normativos que varían un poco respecto al Plan de Ordenamiento Territorial, además de contar con un régimen de incentivos propio, que busca dar una imagen distinta a la zona, sin embargo su aplicación se hará en coherencia con el POT y los Reglamentos de Incentivos de Ordenamiento Territorial, de Dotación y Diseño de Estacionamientos en el Espacio No Vial para el Municipio de Guatemala y el de Formulación de Planes Locales de Ordenamiento Territorial.

En conclusión, con la aplicación del PLOT de Cantón Exposición Oriente, se busca incentivar el desarrollo de proyectos en este sector de la ciudad, para darle un giro urbanístico al mismo, promoviendo usos que generen una interacción entre las personas que lo habiten y transiten.

 

Para más información, pueden visitar el sitio web www.vu.muniguate.com, desde el cual se puede descargar el documento en formato PDF que contiene el Plan Local de Ordenamiento Territorial para el sector “Cantón Exposición Oriente” o avocarse a la Ventanilla Única ubicada en la 7 avenida 2-21 zona 4, donde se brindará la asesoría correspondiente.

 

Martes, 16 Septiembre 2014 20:33

La municipalidad de Guatemala cuenta con una plataforma informática que permite la realización de consultas a distancia al Mapa del Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad de Guatemala.

 

A través del portal web www.muniguate.com, el usuario dispone de una serie de herramientas que le permiten identificar cuáles son las características específicas de un determinado predio, de acuerdo a las regulaciones municipales vigentes, así como cualquier otra disposición aplicable en materia de ordenamiento territorial.

El primer paso para ingresar a la aplicación, es el registro del usuario,   para lo cual debe proporcionar su nombre, una dirección de correo electrónico y una contraseña, la cual debe conservar ya que le servirá para consultas posteriores. Luego se enviará una notificación a su correo electrónico para completar el registro y posteriormente ya podrá realizar las consultas que desee.

Los tipos de consulta que se pueden realizar son los siguientes:

1. ¿Qué puedo hacer en mi terreno?

Para conocer las opciones que ofrece un predio para el desarrollo de un determinado proyecto.

2. ¿Cuál es la mejor ubicación para mi proyecto?

Se utiliza cuando se tiene claro el proyecto a desarrollar y se desea conocer en qué sector de una zona de la ciudad puede llevarlo a cabo

3. ¿Será factible desarrollar mi proyecto en el terreno propuesto?

Cuando cuenta con un predio para desarrollar un proyecto y tiene las características del mismo, aquí podrá consultar los parámetros que tendrá que cumplir de acuerdo a la normativa vigente.

Dependiendo de la opción seleccionada, la aplicación  solicitará datos específicos que debe proporcionar para  poder brindarle las respuestas acordes.  Asimismo el sistema desplegará un reporte en el que se muestra la ubicación exacta del inmueble dentro del mapa POT (aplicable para las consultas 1 y 3), resaltando el predio en color amarillo, así como el despliegue de la información aplicable al caso.

Para mayor información puede visitar la Ventanilla Única de la Construcción ubicada en 7ª  avenida, 2-21 de la zona 4 o bien contactar al 2285-8500.

 

De acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial, el mapa POT contiene la siguiente información:

  1. La división territorial en zonas municipales y delegaciones.
  2. El trazo de las vías de uso público.
  3. La distribución y delimitación de las zonas generales POT (zonas G).
  4. La identificación y delimitación de zonas especiales.
  5. Los polígonos con restricciones de altura aeronáutica.
  6. La identificación de Planes Locales de Ordenamiento Territorial o Planes Parciales de Ordenamiento Territorial.
  7. Limitaciones o restricciones que por ley o disposición municipal, apliquen a cada predio en lo individual.
  8. Los equipamiento comunitarios municipales y especiales, infraestructuras urbanas y las vías públicas.
Jueves, 24 Octubre 2013 16:27

El miércoles 23 de octubre los integrantes de la  Asociación Nacional de Construcción de Viviendas dieron a conocer los retos que como sector han enfrentado este año, como consecuencia de la  Reforma Tributaria y las modificaciones a la ley del IVA y del Impuesto Sobre la Renta.

 

Destacaron que la Reforma Tributaria y las modificaciones a la ley del IVA y del Impuesto Sobre la Renta han generado confusión e impactado negativamente al sector de la construcción, por lo que la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda planteó a principios de este año, un recurso de inconstitucionalidad por los vicios y repercusiones que las mismas presentan.

 

Asimismo, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas presentó al Congreso de la República una serie de enmiendas a la Reforma Tributaria que permitirían la reactivación del sector, y una Iniciativa de Ley que plantea un interés preferencial para la facilitar el acceso a la vivienda.

 

Pelayo Llarena, Presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda, señaló que  el sector de la construcción de vivienda está enfrentando una de las coyunturas más difíciles a lo largo de la historia.

 

 

El sector de construcción de vivienda representa uno de los motores económicos más importantes del país, por lo que es vital que se concreten las acciones necesarias para su estimulación, evitando así una crisis más profunda en el sector el próximo año.

 

La aprobación de las enmiendas e Iniciativa de Ley planteadas por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, abre una ventana de oportunidad para estimular y activar la construcción de vivienda, para crear 680,000 empleos a cortísimo plazo y para que los guatemaltecos puedan adquirir vivienda con oferta de producto y financiamiento.

 

Al respecto, Llarena comentó “es a través de reglas claras que brinden seguridad jurídica y certeza, que se  estimulará la inversión en este rubro y se activará la construcción de viviendas”.

 

Lunes, 13 Mayo 2013 22:30

Guatemala Green Building Council le invita a las conferencias que se van a realizar en el evento “Jornada de Modelación Energética”. Este evento se llevará a cabo el miércoles 15 de mayo del presente año (8am – 12pm) en el Hotel Westin Camino Real. El objetivo de este evento es que empresarios y personas interesadas puedan, por medio de conferencistas con experiencia, y casos de éxito, aprender más acerca de los fundamentos de la modelación energética y la aplicabilidad y opciones de software en el mercado.

El contenido del evento se describe a continuación:

1-        Transmisión en vivo de la conferencia “Modelado energético y las opciones de software en el mercado, su aplicabilidad y cómo mejoran  la calidad del proceso” Dicha conferencia será impartida por el conferencista Juan Icaza, Gerente de SIMSA y Consultor de Seguridad de ITS Consultores, en vivo desde Panamá

2-        Conferencia presencial “Diseño de la iluminación sustentable, impartida por Ariel Gutiérrez, Presidente y fundador de Polaris Control, empresa representante de fábrica para Lutron en Guatemala.

3-        Conferencia “Fundamentos de la modelación energética y comisionamiento”, impartida en Panamá y transmitida en vivo por Orlin Velinov, Ingeniero mecánico senior de Building Commissioning Experts.

Costos:

Miembros GGBC: Q200

Público General: Q300

*Para aquellas empresas miembro que asistan en grupo de más de 4 presonas estaremos dándole un precio especial de Q150.00 por entrada.

Podrán adquirir sus entradas por medio de depósito bancario en el Banco Industrial en la cuenta:

Consejo de Construcción Sostenible de Guatemala

No. Cuenta: 012-011580-8

O bien avocándose a los siguientes establecimientos:

-Oficinas GGBC ( 1 calle 21-59 zona 15 Vista Hermosa II)

-Oficinas Aktiva ( 4 ave A 12-65 zona 14)

Para el GGBC será un honor contar con su asistencia en esta actividad, le agradezco de antemano su apoyo. Para mayor información pueden comunicarse conmigo al Cel: 3038-0590 o PBX 2365-7400.

Lunes, 29 Abril 2013 18:18

Convencidos que es necesario hacer cambios en las instituciones que lleven a mejorar la competitividad del país, la Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, firman Convenio de Cooperación Interinstitucional para la implementación del servicio de Ventanilla Ágil, dentro de la Ventanilla Única de la Construcción, la cual se convertirá en un servicio eficiente, eficaz y rápido, que facilitará y fomentará el desarrollo de proyectos de micro empresa, proyectos de Estado y proyectos municipales, entre otros, para que cumplan con la ley y se encuentren en armonía con el entorno, respetando el ambiente, brindando los mismos servicios que actualmente se prestan en la sede de la Ventanilla Ágil del MARN ubicada en zona 10.

Este vínculo interinstitucional constituye un aporte significativo en la mejora del clima de negocios del país, con el objetivo de aumentar el atractivo a la inversión nacional y extranjera que genera oportunidades de empleos para los guatemaltecos, a través de la agilización y modernización de los procesos vinculados al trámite de licencia.

Para el buen funcionamiento de esta ventanilla, ambas instituciones se comprometen a implementar las acciones pertinentes a su competencia para lograr el éxito de este convenio. Supervisarán y velarán por el estricto cumplimiento de la normativa jurídica ambiental aplicable.

Dentro del marco legal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, en la ventanilla se brindará la asesoría y resolución de proyectos categorizados como proyectos tipo “C”, con “Actividades de Mínimo Impacto Potencial” –por sus siglas AMI- en un plazo de 24 horas, según listado de proyectos definido por el Ministerio para el efecto.

Martes, 07 Febrero 2017 16:38

Con el objetivo de estar actualizados en temas de interés para nuestro sector, Cámara Guatemalteca de la Construcción les invita a participar en la capacitación: Obligaciones de las empresas ante una nueva Ley de Competencia.

 

Conferencista:

Lic. Ignacio Andrade​ Aycinena

​Socio Director García y Bodán. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario Cum Laude, Master in Business Administration​

Temario:
  • Antecedentes y objetivo de la Ley
  • Territorialidad de Ley
  • Conceptos principales importantes, según último proyecto de la ley
  • Promoción de la competencia
  • Control económico
  • Autorización de Concentración de Competencia
  • Procedimiento Administrativo
  • Beneficio de exención o reducción de sanciones
  • Infracciones, Sanciones - Multas
  • Medidas de Apremio y Definitivas
  • Otras consideraciones relevantes

Fecha: Miércoles 15 de febrero 2017


Registro: 7:30 a 8:00 horas
Hora: 8:00 a 10:30 horas

Lugar: Auditorio de CGC, km. 8 carretera a Muxbal
Inversión por Fase :​ Q250 Asociados CGC – Q350 Público en general
Incluye: Diploma, Coffee break y parqueo

-Cupo Limitado-

Depositar en cuenta del Banco G&T Continental: 01-5017307-7 a nombre de Cámara Guatemalteca de la Construcción (antes de realizar su pago, confirme su asistencia por medio de un correo).

*Pregunte por los descuentos que ofrece la Tarjeta de Beneficios de Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Información y reservaciones:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ​​ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Teléfonos: 2387-2727 - 2387-2717
Martes, 19 Noviembre 2013 19:17
La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (ANACOVI) tiene el agrado de invitarle al lanzamiento del "Estudio de Oferta y Demanda Habitacional 2013".

FECHA: miércoles 27 de noviembre 2013
HORA: 16:00 horas
LUGAR: Auditorio Cámara Guatemalteca de la Construcción
Km. 8 carretera a muxbal

OFERTA ESPECIAL: Descuento del 15% al comprar el estudio el día del lanzamiento.

COSTO POR PARTICIPACIÓN
Q 100.00 asociados
Q 200.00 no asociados

Para mayor información y reservaciones con Lili López:
2387-2713 y 2387-2727
Viernes, 25 Octubre 2013 14:17
¡MUY PRONTO!
Cámara Guatemalteca de la Construcción a través de su Comisión de Estadística y la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (ANACOVI) realizaron la página web www.inmueblesguate.com, diseñada para publicar sus propiedades, lo cual permitirá centralizar el catálogo de inmuebles en Guatemala.
Todos nuestros asociados podrán publicar GRATUITAMENTE sus propiedades por medio de un usuario y contraseña que Cámara Guatemalteca de la Construcción les estará creando.

Para más información comunicarse con Lili López al 2387-2713 o  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Martes, 16 Septiembre 2014 20:38

El Plan Local de Ordenamiento Territorial para el sector “Cantón Exposición Oriente”, -PLOT M4002-, es una norma complementaria del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-, que tiene como objeto regular, promover y orientar el desarrollo integral de esa parte de la Ciudad de Guatemala, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la utilización racional del territorio y aplica para todos los predios ubicado dentro de la delegación M4002.

El Cantón Exposición es un sector histórico e importante de nuestra ciudad, que se ubica en el área central de esta y es un sitio ideal para el desarrollo inmobiliario y de actividades comerciales, por su proximidad con sitios de interés como con el Centro Histórico, las zonas 9 y 10, así como del aeropuerto Internacional La Aurora.

El PLOT de Cantón Exposición Oriente fue publicado en el Diario de Centro América el 4 de febrero de 2013, mediante el Acuerdo COM-1-2013 y entró en vigencia ocho días después de su publicación.

Para la aplicación del PLOT, se designaron tres sectores y a su vez se reasignaron las zonas generales asignadas en el POT, quedando de la siguiente manera: sector Corredor Urbano A, cuyos predios tienen asignada la zona general G5; sector Corredor Urbano B y sector Barrial, donde todos los predios tienen asignada la zona general G4. A continuación se presenta el plano, donde se observa la división de los sectores antes mencionados.

El PLOT de Cantón Exposición Oriental, cuenta con parámetros normativos que varían un poco respecto al Plan de Ordenamiento Territorial, además de contar con un régimen de incentivos propio, que busca dar una imagen distinta a la zona, sin embargo su aplicación se hará en coherencia con el POT y los Reglamentos de Incentivos de Ordenamiento Territorial, de Dotación y Diseño de Estacionamientos en el Espacio No Vial para el Municipio de Guatemala y el de Formulación de Planes Locales de Ordenamiento Territorial.

En conclusión, con la aplicación del PLOT de Cantón Exposición Oriente, se busca incentivar el desarrollo de proyectos en este sector de la ciudad, para darle un giro urbanístico al mismo, promoviendo usos que generen una interacción entre las personas que lo habiten y transiten.

 

Para más información, pueden visitar el sitio web www.vu.muniguate.com, desde el cual se puede descargar el documento en formato PDF que contiene el Plan Local de Ordenamiento Territorial para el sector “Cantón Exposición Oriente” o avocarse a la Ventanilla Única ubicada en la 7 avenida 2-21 zona 4, donde se brindará la asesoría correspondiente.

 

Martes, 16 Septiembre 2014 20:33

La municipalidad de Guatemala cuenta con una plataforma informática que permite la realización de consultas a distancia al Mapa del Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad de Guatemala.

 

A través del portal web www.muniguate.com, el usuario dispone de una serie de herramientas que le permiten identificar cuáles son las características específicas de un determinado predio, de acuerdo a las regulaciones municipales vigentes, así como cualquier otra disposición aplicable en materia de ordenamiento territorial.

El primer paso para ingresar a la aplicación, es el registro del usuario,   para lo cual debe proporcionar su nombre, una dirección de correo electrónico y una contraseña, la cual debe conservar ya que le servirá para consultas posteriores. Luego se enviará una notificación a su correo electrónico para completar el registro y posteriormente ya podrá realizar las consultas que desee.

Los tipos de consulta que se pueden realizar son los siguientes:

1. ¿Qué puedo hacer en mi terreno?

Para conocer las opciones que ofrece un predio para el desarrollo de un determinado proyecto.

2. ¿Cuál es la mejor ubicación para mi proyecto?

Se utiliza cuando se tiene claro el proyecto a desarrollar y se desea conocer en qué sector de una zona de la ciudad puede llevarlo a cabo

3. ¿Será factible desarrollar mi proyecto en el terreno propuesto?

Cuando cuenta con un predio para desarrollar un proyecto y tiene las características del mismo, aquí podrá consultar los parámetros que tendrá que cumplir de acuerdo a la normativa vigente.

Dependiendo de la opción seleccionada, la aplicación  solicitará datos específicos que debe proporcionar para  poder brindarle las respuestas acordes.  Asimismo el sistema desplegará un reporte en el que se muestra la ubicación exacta del inmueble dentro del mapa POT (aplicable para las consultas 1 y 3), resaltando el predio en color amarillo, así como el despliegue de la información aplicable al caso.

Para mayor información puede visitar la Ventanilla Única de la Construcción ubicada en 7ª  avenida, 2-21 de la zona 4 o bien contactar al 2285-8500.

 

De acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial, el mapa POT contiene la siguiente información:

  1. La división territorial en zonas municipales y delegaciones.
  2. El trazo de las vías de uso público.
  3. La distribución y delimitación de las zonas generales POT (zonas G).
  4. La identificación y delimitación de zonas especiales.
  5. Los polígonos con restricciones de altura aeronáutica.
  6. La identificación de Planes Locales de Ordenamiento Territorial o Planes Parciales de Ordenamiento Territorial.
  7. Limitaciones o restricciones que por ley o disposición municipal, apliquen a cada predio en lo individual.
  8. Los equipamiento comunitarios municipales y especiales, infraestructuras urbanas y las vías públicas.
Miércoles, 30 Abril 2014 22:16

En caso que necesite inscribir un inmueble para realizar algún trámite en la Dirección de Control Territorial y este predio se encuentra en zonas poco urbanizadas (como por ejemplo Zona 16, Zona 17, Zona 18, Zona 24, Zona 25, etc.) para que aparezca publicado en el Mapa del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en la Dirección de Control Territorial esta la Comisión de Apoyo a Ventanilla Única (CAVU), de la Ventanilla Única de la Construcción, la cual posee el equipo para la realización de levantamientos topográficos donde se necesite unidad de GPS y Estación Total.

 

El proceso comienza ingresando el expediente en la Ventanilla Única de la Construcción (ubicada en la 7° Av 2-21 Z.4) con los requisitos que se indican en el formulario de CAVU; luego de ingresado el expediente se contacta a la persona interesada para que conjuntamente con el Equipo de Topografía se realice la visita al predio o inmueble de interés, tomando los puntos de GPS y las mediciones con Estación Total que sean necesarias. Posteriormente a esto se trabajara la información en gabinete donde se realizara el Post-proceso, obteniendo una mayor precisión de los puntos de campo, después de esto se harán las gestiones respectivas para que el inmueble sea publicado en el Mapa del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Lunes, 03 Junio 2013 15:15

La Ventanilla Única de la Construcción ha centralizado la gestión de varios servicios relacionados con el trámite de solicitud de licencias de construcción, para brindarle  con ello mayor agilidad, eficiencia y facilidad  en el mismo.

 

Dentro de los trámites que se pueden realizar en la sede de la Ventanilla Única de la Construcción se encuentran:

 

  • Trámite de Solvencia Municipal.
  • Trámite de Certificaciones del Registro General de la Propiedad.
  • Pagos en ventanillas de BANRURAL:
    • Derechos y depósito de Licencia
    • Monto de mitigación de Impacto Vial
    • Solvencias
    • Boletos de ornato
    • Pagos de EMPAGUA
    • Pago de Certificaciones del Registro General de la Propiedad
    • Compra de timbres de Ingeniería
  • Compra de timbres de Arquitectura (con el delegado del Colegio de Arquitectos) 
  • Además de contar con delegados especializados de otras dependencias municipales y otras entidades para brindarle asesoría personalizada de su proyecto : 
    • EMPAGUA
    • Centro Histórico
    • Catastro
    • Ventanilla Ágil del MARN (proyectos de mínimo impacto Ambiental)

 

El objetivo es reducir las visitas a otras entidades y poner al alcance del vecino en un solo lugar la mayor parte de los requisitos para el ingreso de expedientes de solicitud de licencia de Construcción.

Lunes, 13 Mayo 2013 15:15

El Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA) realizó el jueves 9 de mayo la entrega del Galardón de Oro 2013, uno de los premios más conocidos en el sector construcción.  La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas –ANACOVI- tiene el honor de comunicarles que el gran triunfador de este año en el ámbito de desarrolladores de vivienda en el FHA fue Grupo Rosul; quien fue galardonado en las siguientes categorías: a) Constructor con mayor número de viviendas construidas; b) Vendedor con mayor número de viviendas vendidas; c) Desarrollador con mayor cantidad de viviendas de interés social; y d) Desarrollador con mayor número de viviendas y monto asegurado. Para la categoría de Proyecto vanguardista mayor de 100m2, fue galardonada nuestra empresa asociada Desarrollos Palo Blanco por el proyecto Encinos del Zapote mayor a 100m2.

A continuación el listado de ganadores en las diferentes categorías:

Mención honorífica

BANRURAL

Mayor esfuerzo en reestructurar créditos en mora

BANCO G&T CONTINENTAL

Entidad aprobada mayor cantidad de viviendas de interés social
BANRURAL
Constructor con mayor número de viviendas construidas

GRUPO ROSUL

Entidad aprobada con mayor crecimiento en monto asegurado

BANRURAL

Vendedor con mayor número de viviendas vendidas

GRUPO ROSUL

Entidad aprobada con menor índice de siniestralidad

BANCO G&T CONTINENTAL

Desarrollador con mayor cantidad de viviendas de interés social

GRUPO ROSUL

Entidad aprobada con mejor manejo de cartera asegurada

BANCO G&T CONTINENTAL

Entidad aprobada con mayor cantidad de créditos asegurados

BANRURAL

Desarrollador con mayor número de viviendas y monto asegurado

GRUPO ROSUL

Entidad aprobada con mayor monto de financiamiento de créditos

BANCO G&T CONTINENTAL

Proyecto de vivienda vanguardista hasta 100 m2

URBIS/ VILLA SANTORINI

Proyecto de vivienda vanguardista mayor a 100m2

DESARROLLOS PALO BLANCO/ ENCINOS DEL ZAPOTE



Viernes, 15 Marzo 2013 13:58
El día de ayer jueves 14 de marzo se llevó a cabo el seminario "El gran negocio de la Vivienda Popular: El caso Colombia" en donde se contó con la participación de David Rosales de la Asociación de Planificadores Urbanos de Guatemala; Juan Carlos Salazar de Inspecciones Globales; y los dos colombianos expertos en vivienda Jaime Vargas y Juan Manuel González.
Por la noche ANACOVI organizó una cena con los Colombianos y varios de los directores de la asociación en donde se tuvo la oportunidad de compartir con los expertos.
Aceros1
Slideshow Image 1
Slideshow Image 2

Enter your email address:

Slideshow Image 1
Slideshow Image 2

Derechos Reservados ® 2012 . Cámara Guatemalteca de la Construcción. | PBX: +502 2387 2727

KM. 7.5 CA-Antigua a el Salvador, Lote N. 215,
Residencial el Prado Zona 04,
Santa Catarina Pinula.


Google+