Como organización socialmente responsable y cumpliendo con las disposiciones de las autoridades y de entidades de Gobierno, con el propósito de estandarizar las medidas de control de salud y seguridad ocupacional en los proyectos que actualmente tengan licencia de construcción vigente y cumpliendo con los requisitos establecidos en la Disposiciones Presidenciales en caso de calamidad pública. Cámara Guatemalteca de la Construcción y sus entidades gremiales, lanzan a asociados y público en general el Protocolo para la Prevención de Contagio de Covid- 19 en Obras de Construcción.
Documento elaborado por profesionales que cuentan con experiencia en materia de Salud y Seguridad Ocupacional, cumplimiento legal y gestión de proyectos de construcción. Asimismo, se hizo cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y de Asistencia Social para la prevención del contagio del COVID-19. El protocolo cuenta con recomendaciones que se deben tomar antes, durante y después del ingreso del personal a una obra de construcción.
Este documento es únicamente una guía de prevención, para que las empresas que así lo deseen, bajo su estricta responsabilidad elaboren o adopten estas medidas en sus protocolos internos, por ello, Cámara Guatemalteca de la Construcción no garantiza, ni asume ninguna responsabilidad legal o de cualquier otro tipo por la exactitud, carácter integral o la utilidad de cualquier información, mecanismo, producto, o proceso divulgado en el Protocolo para la Prevención de Contagio de Covid-19 en Obras de Construcción.
El costo del documento para asociados es de Q100.00 y para no asociados es de Q.200.00
Para adquirir el protocolo siga los siguientes pasos: